viernes, 8 de agosto de 2014

Casi queque de plátano vegano

Al parecer esa nube negra que llego a mi vida hace unos meses atrás se enamoro de mi y decidió quedarse, como el invitado que nadie quiere, pero entre tanto problema y situaciones "X" hoy recordé que me gusta cocinar :) y no solo mis almuerzos diarios, si no que me gusta hacer repostería, aunque lo único que siempre me queda decentemente bien, son los brownies y las galletas de avena ¿hay algo mas fácil en la vida que esas dos cosas? I don't think so. Pero hoy tenia ganas de comer queque de plátano, y como soy porfiada y sabia que no saldría del todo bien lo hice igual XD, la receta la saque de www.viviendosolo.cl PEROOOO (y si es una gran pero) la tuve que modificar, lo que puede haber influido a que saliera 50% fail y 50% típico queque de Mariela. como fue un impulso y antojo casi que de mujer embarazada, no me fije que me faltaban ciertos ingredientes así que improvise con lo que pille, ahora sin mas los llevo a la receta que siendo un fail y todo ya casi desapareció así que supongo que comestible quedo.

 ingredientes
- 3/4 taza de azúcar (en la receta original los niños usaron azúcar morena, yo blanca.)
- 1/2 taza aceite vegetal
- 2 tazas de harina (en la receta recomiendan harina sin polvos de hornear, yo ni siquiera tenia harina de trigo así que la hice con harina de arroz)
- 2 y media cucharaditas de polvos de hornear
- 1/2 cdita de sal
- 2 a 3 plátanos molidos (use 2 casi grandes)
- las semillas de amapola son opcionales igual que la esencia de vainilla, que yo no use.









preparación

- En una fuente se mezcla el aceite y el azúcar y en otra fuente se mezclan los ingredientes secos, harina, polvos y sal.



- Luego añadimos los ingredientes secos a la mezcla de aceite y azúcar, y creo que a mi me falto un poco mas de liquido, ya que creo (capaz y me estoy mandando una salida de aquellas) la harina de arroz absorbe mas liquido y la mezcla me quedo muy seca, casi que masa de base de pie de limón, así que si usa otra harina que no sea de trigo, va a tener que hacerlo como yo y jugar con las medidas. pero si usa los ingredientes y medidas dadas en la receta original su queque no debería correr peligro.

- Ahora haga puré los platanitos, si tiene rabia este paso le debería salir muy fácil, aunque yo lo evito y lo hago todo con harto amor y cariño, por miedo a que salga mal XD (secuelas de haber leído Como agua para chocolate)

- Luego de moler los platanitos los agrega a la mezcla hasta que este todo bien homogéneo y lo pone en su molde de elección, yo use este porque la mezcla me pareció poquita como para un molde de queque tradicional

- Lleve al horno precalentado, yo lo tuve a fuego medio tirando para bajo por 30 minutos que fue cuando el cuchillo salio limpio sin masita pegada, no doy los grados del horno por que con el paso del tiempo y varias recetas quemadas he aprendido que cada horno es un mundo (sip, igual que los humanos) y ademas a mi horno se le borraron los numeritos así que ahora calculo con mucho fuego, medio fuego o fuego bajito. La receta original dice aprox 40 minutos, otra vez creo que la harina de arroz tuvo que ver en el tiempo de cocción, pero ya no se que pensar :( si lo se soy un fail de cocinera XD

quequito experimento, terminado y con varios pedazos menos :D



Y bien si se fijan en la foto final se darán cuenta de que no subió nada pero nada de nada, y ese es un fail típico de Mariela, pero bue, algún día lograre que un queque suba a un tamaño decente.

Dos puntos para terminar, el primero es que tal vez para lo próxima usare menos azúcar, si bien no quedo empalagoso, no me gustan los queques taaannn dulces, por que a veces los uso como pan y les pongo mermelada encima, si lo se es un chancherio total, pero no es algo de todos los días.Y el segundo es que no me equivoque al pensar que cocinar me subiría el animo. Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario